miércoles, 15 de octubre de 2008

El candidato Robert Redford

Apropósito de las elecciones en USA es oportuno ver esta película del año 1972, yo encontré mucha similitud entre Barack Obama y este candidato con lo que esta sucediendo ahora con las campañas americanas por la presidencia, quizá esa sera la mejor razón para verla en estos tiempos

Se puede ver que no ha cambiado mucho el estilo de nuestros vecinos del norte en sus formas de decidir, es interesante ver imágenes de San Diego cuando era completamente rural así como las playas de Santa Monica contaminadas por el petroleo; La pueden encontrar en un combo pack 2x1 en donde viene otra muy buena película en la que también participa Robert llamada "Todos los hombres del presidente" que ya hemos comentado en este blog, trata sobre elecciones y las mañas empleadas para mantenerse en el poder de Nixon. por lo pronto les recomiendo El candidato

FICHA TÉCNICA

Título original: The candidate

Dirección: Michael Ritchie.

País y año: Estados Unidos, 1972.

Duración: 109 min.

Intérpretes: Robert Redford (Hill McKay), Meter Boyle (Lucas), Melvyn Douglas (John McKay), Don Porter (Jarmon), Michael Lerner (Corliss)

Guión: Jeremy Larner.

Premios: Oscar (1972) al Mejor Guión original para Jeremy Larner; nominado al oscar (1972) al mejor sonido para Richard Portman y Gene S. Cantamesa. Premio del Writer’s Guild of America (1973) para el mejor guión original para Jeremy Larner.



sinopsis

California, años 70. Tras haber visto como su candidato perdía estrepitosamente las elecciones, un veterano asesor de imagen decide poner sus conocimientos y su dilatada experiencia al servicio de una cara nueva, de un candidato radicalmente distinto, rabiosamente independiente, incontaminado por los vicios de la clase política al uso, y convertirlo en “su” candidato. En su opinión, las opciones no pueden estar más claras: “es demasiado atractivo, demasiado joven, y demasiado liberal para tener alguna posibilidad de ganar… ¡es perfecto!”


De la mano de este inusual tandem, asistimos a la planificación, al despegue y al desarrollo de una candidatura electoral, siendo testigos de cómo se pone en marcha el complejo engranaje de apoyos, argumentos y ambiciones que rodean a un candidato y, en el entretanto, de cómo la frescura y el idealismo de los primeros momentos va cediendo paulatinamente paso al escepticismo, el compromiso, y la sorda lucha por arañar cada vez más votos.
Aunque la película gira de manera total en torno a un Robert Redford en la cúspide de su fama (acababa de rodar “Butch Cassidy and the Sundance Kid” junto a Paul Newman, y estaba a punto de co-protagonizar “Tal como éramos”, con Barbra Streisand, “El Gran Gatsby”, con Mia Farrow y “Todos los hombres del Presidente”, con Dustin Hoffmann) la cinta cuenta también con actores de peso como el recientemente fallecido –aunque entonces apenas conocido– Peter Boyle, o el veteranísimo Melvyl Douglas, ya en los últimos compases de su carrera.

No hay comentarios: