jueves, 20 de noviembre de 2008

Quien se ha llevado mi queso?


Esta semana me comentaron que en la Universidad de Guadalajara en clase de administración unos estudiantes presentaron un trabajo sobre este libro que hace unos años leí, me comentaron que había un vídeo en youtube de dibujos animados acerca de esta metáfora, lo encontré y me parece estupendo --Internet cada día me sorprende mas-- el libro es sencillo e inspirador, muy oportuno en estos días en que todos hablamos de crisis; nos vamos dejando llevar sin darnos cuanta de una actitud de miedo, en el vídeo hay una frase que me llamo la especialmente la atención:

¿que harias si no tuvieras miedo?

Acontinuacion le comparto el vídeo que se presenta en dos partes, la duración es de poco mas de 12 minutos en total y para finalizar les dejo la direccion en donde viene el libro para su descarga les aconsejo tener una libreta a la mano para anotar las frases de impacto repartidas en todo el vídeo.

primera parte 6:29 minutos



segunda parte 5:48 minutos



por ultimo direccion para descarga:

El cambio esta ocurriendo.....
ellos siguen moviendo el queso.

Anticipate al cambio. huele el queso con frecuencia,
para que sepas cuando se esta poniendo
viejo.

adaptate al cambio con rapidez
mientras mas pronto te deshagas del queso viejo
mas pronto podrás disfrutar del queso nuevo.

No hay comentarios: