domingo, 7 de diciembre de 2008

computadoras y laps

hoy estoy escribiendo esta entrada desde mi penúltima laptop (Toshiba A45-S150) con la que llevo batallando desde junio, y, navegando por la red encontré una pagina que me ha parecido muy interesante ya que en la presentación, el autor habla de las maquinas y artilugios electrónicos que ha tenido.

Se me ocurrió narrar un poco las maquinas que han pasado por mis manos y por ahí va esta entrada.

Mi primera computadora fue una "mac mini" "Clasic II" creo que se llamaba, de pantalla pequeña no tengo idea que capacidad tenia ya que no la compre directamente, a mi, llego como pago de una deuda de un buen amigo, no sabia usarla, había tomado clases de computación por el 95 y el sistema operativo que aprendí a usar fue el windows 3.1 pero de cualquier manera tome la maquina y por un tiempo aproximado de tres anos me sirvió muchísimo, recuerdo que en la empresa en que trabajaba era el único vendedor que tenia computadora en casa, no tenia acceso a Internet y toda la paqueteria que traía la maquina era original de "Macintosh" la hoja de calculo y el procesador de texto era "Claris" funcionaba de maravilla, me ayudo mucho con los reportes de mi trabajo así como presentaciones de resultados, la pantalla era en blanco y negro, funcionaba muy bien hasta que un día se descompuso, en la pantalla solo aparecía una dibujo de la maquina triste, la lleve a reparar y el diagnostico fue negativo, no hubo manera de repararla, toda la información que ahí tenia se perdió, nunca volví a recoger sus restos, ahora me arrepiento, me gustaba mucho la maquina, especialmente su diseño, se que se consideran de colección y con los anos las he visto que son convertidas en acuarios.


Mi segunda maquina fue una computadora de las llamadas "armada" aquellas que estaban de moda y al menos en México proliferaron mucho ya que había muchas personas que tenían conocimientos de computo y salían por mitad de precio; a mi, llego de segunda mano, me la vendieron en paquete con scanner incluido, tenia un sistema operativo windows 95 y funcionaba bastante mal pero todavía en ese tiempo no tenia una dependencia a las computadoras como hoy en día.

La padecí un tiempo, fue actualizada muchas veces y todavía hasta hace seis meses ha estado en uso en mi oficina para cuestiones muy elementales, solo hojas de calculo, si embargo cada dos meses había que llamar al técnico para que algo le hiciera, a principios de 2003 compre una nueva maquina la primera portátil fue en un viaje a USA.

Toshiba A45-s150 con procesador Pentium 4 originalmente con memoria ram de 512 y 60 gb en DD hace hace un par de anos aumente la capacidad y en términos generales había estado funcionando correctamente, gracias a esta maquina desarrolle mi adicción a los blogs y la navegación en Internet, hasta el pasado mes de junio en que dio problemas con la tarjeta madre y al llevarla a reparar el diagnostico no fue bueno, había que cambiar la tarjeta famosa y como era una maquina que en México no salio a la venta era difícil su reparación, tardaron dos meses en conseguir las partes que habían de reponer, es desde esta maquina en la que estoy narrando esta entrada, la maquina originalmente viene con el sistema operativo Windows xp y funciona bastante bien.



Mi mas reciente compra fue una Acer lap top no recuerdo en este momento cual modelo exactamente es, pero al inicio batalle un poco, viene con el nuevo Windows Vista y frecuente mente da problemas, abre ventanas y avisos raros en términos generales funciona bastante bien, la calidad de sus materiales con los que esta construida deja mucho que desear son de menor calidad que Toshiba, sin embargo su funcionamiento es bueno, tiene cámara incluida y micrófono realmente, no hay que agregar ningún periférico.

Tiene buena memoria, 200 gb y en memoria ram 2 gb los demás datos técnicos no los conozco, funciona bastante bien y al menos en los primeros casi seis meses de vida no ha dado problemas, la única desventaja grande que veo a diferencia de la Toshiba es que no tengo los discos de respaldo para el sistema operativo, con la otra maquina fue muy útil ya que en varias ocasiones ha sido necesario volver a instalar el Windows xp.

Este es mas o menos mi camino en cuanto ha computadoras se refiere, son ya trece anos los que llevo conviviendo de forma continua con estas maquinas y ya no recuerdo en que pasaba mi tiempo libre en aquellos anos en que no existían para mi, hoy en día paso muchas horas diarias frente a el monitor y prácticamente en el 2008 pocos han sido los días en que no enciendo mi computadora.


Han llegado dos Mac que nunca he usado pero que conservo por su belleza y que quizá con el tiempo tengan valor como objetos de colección, especialmente por que las tengo con sus manuales originales.

Para finalizar un vídeo corto de 3 minutos con la historia de las computadoras.


No hay comentarios: