viernes, 22 de mayo de 2009

Desnudo regreso...Egon Schiele


¿Qué otra cosa decir de este Schiele absolutamente original, audaz y prodigiosamente erótico? ¿Que está pintado con sabiduría mayúscula? Sería un lugar común.

Egon Schiele (Austria, 1890-1918) inició su formación en la Academia de Viena donde conoció a Klimt, quien se convirtió en su mentor. Pronto se contactó con grupos expresionistas liderados por Kubin y Kokoschka. En muchos de sus trabajos expresa su angustia vital a través de líneas duras que recuerdan cierto espíritu gótico.

Su estilo transmite una altísima tensión emotiva en la que la sexualidad se vuelve obsesiva. Schiele utiliza una línea cortante e poderosa para mostrar el drama de la destrucción física y moral del ser humano.

En 1918 la Sezesion de Viena le organizó una exposición retrospectiva con la que consiguió un importante éxito que llegó a las puertas de la muerte. En la década de 1970 su obra comenzará una revalorización que aún no tiene techo, gracias a la gran retrospectiva organizada en 1975.


via: http: antilogicas.com

3 comentarios:

C.Ruiz dijo...

En "Los cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas LLosa, hay un personaje obsesionado con Egon Schiele!, te recomiendo su lectura si es que no lo has leído todavía.

Un saludo desde Cairo!!

Claudia Meza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CM dijo...

Dejale en "Desnudito"...se oye mas bonito. Una pose Sexy, erótica y refrescante para los calores!