domingo, 17 de mayo de 2009

Il Postino


No se si este enamorado aveces creo que si ella no lee mi blog le vale gorro sin embargo cuando estoy con ella me transformo me enoja, me alegra, me transforma
Me harás falta


me harás falta si te vas.
Me faltará tu serenidad
Tus palabras como canciones al viento
y el amor que ahora te llevas.

Me harás falta si te vas
Ahora para siempre, no sé como vivir
y la alegría, amiga mía, se va contigo.

Me harás falta, me harás falta porque te vas
¿Por qué el amor en ti se ha apagado
por qué , por qué...?
No cambiará nada lo sé
y dentro te siento.

Me hará falta la inmensidad
de nuestros días y noche juntos nosotros,
tus sonrisas cuando oscurece,
tu ingenuidad de niña, tu ...

Me harás alta, amor mío,
me miro y encuentro un vacío dentro de mí.

Hoy vi la pelicula "Il postino" una maravillosa pelicula y un tema musica espectacular y escuche esta melodia pensando en ella



acera de la movie

Il Postino (también conocida como El cartero (y Pablo Neruda), El cartero de Neruda o simplemente El cartero) es una película en italiano, de 1994, dirigida por Michael Radford, la cual cuenta la historia real del poeta chileno Pablo Neruda y su relación con un simple cartero que aprende a amar la poesía. Está protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta.
Fue adaptada por Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta. Troisi ya había adaptado la novela para la pantalla en 1983. La novela y la película están inspiradas en Chile con Neruda viviendo en la Isla Negra alrededor de 1970. Sin embargo Il Postino traslada la localización a Italia en los años 1950.
La música original de la película fue compuesta por Luis Enríquez Bacalov, quien ganó un Premio Oscar a la mejor banda sonora. La película también obtuvo la nominación al mejor actor (Massimo Troisi), mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.
El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que resultó fatal.
Por razones políticas el poeta Pablo Neruda (Philippe Noiret) se exilia en una isla en Italia. Un cartero (Massimo Troisi) casi analfabeto es contratado por el poeta como cartero extra, encargado de cuidar la correspondencia del mismo y entregársela diariamente. Gradualmente entre los dos se va formando una sólida amistad. El cartero, Mario, rápidamente aprende a escribir sus sentimientos por Beatrice (Maria Grazia Cucinotta). Neruda más tarde retornaría a Chile, dejando, sin embargo, una profunda huella en el cartero, una huella que cambiará su vida.

No hay comentarios: