martes, 9 de agosto de 2011

Tortas ahogadas

La vida nos lleva por caminos inesperados, cierto que uno va eligiendo en cada momento, generalmente procuramos acercarnos a nuestro ideal por tanto en la medida que avanzamos dejamos muchas cosas, amistades, familiares, hábitos, rituales cotidianos, sin darnos cuenta dejamos muchas cosas y aprendemos y disfrutamos de nuevas actividades, amigos y rutinas.

Un buen amigo se fue hace pocos meses a estudiar una maestría a Argentina en días pasados conversando en linea con el, cuando me despedía le mencione que me iba a comer, me pregunto el Menú a lo que respondí que comería Tortas Ahogadas en ese momento se le disparo el recuerdo de típico bocadillo tapatio, se dio cuenta de lo mucho que le gustaban.

Las Tortas Ahogadas son un bocadillo sencillo simple que nace en una época que ya paso en Guadalajara la de los trenes al parecer los primeros registros se remontan a la primera parte del siglo pasado en que existía una estación de trenes en el centro de la ciudad y ahí se acostumbraba estos bocadillos de pan birote con carne de cerdo bañados en salsa de jitomate y salsa muy picante generalmente de chile de árbol con unas rodajas de cebolla este platillo de origen humilde es hoy en día una muestra de la gastronomía tapatía mas identificada con la gente joven por su facilidad y bajo costo

Mi amigo se despido pidiéndome una foto y que se la enviara por facebook no sin antes decir:

"Chingado que antojo tengo de una torta ahogada"
Fernando Romero Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: