domingo, 25 de marzo de 2012

Menos es mas, San Francisco 2012

Menos es mas

El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos dice una canción, desde hace mucho años recuerdo mi pasión por los viajes, aunque no han sido tantos como como me hubiera gustado año con año voy realizando alguno que otro viaje de esos que nutren el alma y con el pasar de los años se van recordando y volviendo a vivir.

Los viajes me nutren especialmente en momentos en que necesito vitaminas, muchas veces he recurrido a ellos en la memoria y me sorprende como poco a poco se fue logrando un ritmo.

Los primeros recorridos fueron sin duda espectaculares y medio improvisados y atrabancados, hace 25 años hice mi primer viaje por el sureste de México, aquel viaje de 7500 kms en un VW fue algo absurdo por la cantidad de lugares que visite todo me resultaba emocionante, así, conocí ruinas mayas, playas espectaculares pueblos de nombres extraños de origen maya en fin una lista grandísima de datos y experiencias nuevas en un corto periodo de 21 días que eran las vacaciones que en mi empleo tenía derecho.

En el primer viaje a Europa, en 1993, visite siete o mas países, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Italia y España; fueron tantas ciudades que aquello fue agotador, algunas noches la pase en los trenes, pero en ese entonces yo pensaba que no volvería a cruzar el Atlántico, la situación económica en México era muy inestable y un viaje a Europa era realmente una hazaña, al menos en mi caso, por lo tanto lo mejor era una actitud como la que se usa en un banquete, atacar que de esto no hay todos los días, pasaron los años y por suerte tuve oportunidad de regresar al viejo continente, el recuerdo de aquel primer viaje seguía presente pero la actitud era diferente, entonces opte por viajar mas lento y por tanto menos lugares, al fin me di cuenta que de cualquier manera corriendo no disfrutaba, solo acumulaba imágenes en mi cámara fotográfica y pretender conocer todo Europa en 21 días era absurdo, para mi siguiente viaje solo programe dos ciudades, la idea era disfrutarlas por una semana completa para poder repasar sus calles, sentarme tranquilamente a ver pasar a la gente ya fuera en los cafés o pasar días enteros en un solo museo; una semana en Londres y una semana en París, al siguiente año Madrid y Barcelona una semana en cada ciudad despues fue Milán y Roma y así algunos mas en los que si bien hubo mas ciudades estas eran mas pequeñas como Sevilla, Córdoba y Granada en una semana, o bien Ávila Toledo y Segovia en la madre patria.

La experiencia a sido realmente deliciosa, pasear lentamente es fantástico, este año el destino es Estados Unidos particularmente San Francisco, será mas de una semana la que pasaré en la joya de la bahía, quizá solo salga de la ciudad a pasar un día en el famoso valle de Napa y otro día en el Parque Nacional de Yosemite, los demás serán dedicados a los barrios y puntos de interés de la famosa capital del mundo hippie, desde luego no es fácil dejar de la lado otros lugares, inicialmente paso por mi mente la idea de hacer un recorrido que desde hace años tengo ganas de hacer y consiste en viajar por tren por los Estados Unidos pero al final repasando los pocos días que tengo para vacacionar este año decidí dejar para otro momento la experiencia en los trenes americanos y concentrarme en exprimir los mas posible la ciudad y pasear lentamente en tranvía, comer langosta con calma, ir al teatro, visitar el museo de arte moderno de la ciudad atravesar varias veces el Golden Gate que tantas veces he visto en el cine y la televisión visitar la antigua prisión de Alcatraz y no se que mas se va a presentar.

Menos es mas, todavía recuerdo aquel viajero americano con el que converse alguna vez en el barco por las aguas de rio Sena en París y que me contaba que a él le gusta mucho París pero que cada día regresaba a dormir la siesta al hotel y paseaba lentamente, al fin las vacaciones eran su periodo de descanso.


Fernando Romero
www.cubrebocas.com
Tel (33) 3156 6465

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: