¿Por qué marcar la diferencia? No es ni mucho menos “para destacar”, no van por ahí los tiros. El primer beneficiado de marcar la diferencia, de hacer las cosas mejor, que tu trabajo sea más imaginativo y entretenido, que tenga más calidad, que resulte menos monótono… eres tú. La satisfacción personal, la autoestima, la ilusión que te genera el trabajo bien hecho y de forma distinta, no tienen precio.
¿Qué otra cosa decir de este Schiele absolutamente original, audaz y prodigiosamente erótico? ¿Que está pintado con sabiduría mayúscula? Sería un lugar común.
Egon Schiele (Austria, 1890-1918) inició su formación en la Academia de Viena donde conoció a Klimt, quien se convirtió en su mentor. Pronto se contactó con grupos expresionistas liderados por Kubin y Kokoschka. En muchos de sus trabajos expresa su angustia vital a través de líneas duras que recuerdan cierto espíritu gótico.
Su estilo transmite una altísima tensión emotiva en la que la sexualidad se vuelve obsesiva. Schiele utiliza una línea cortante e poderosa para mostrar el drama de la destrucción física y moral del ser humano.
En 1918 la Sezesion de Viena le organizó una exposición retrospectiva con la que consiguió un importante éxito que llegó a las puertas de la muerte. En la década de 1970 su obra comenzará una revalorización que aún no tiene techo, gracias a la gran retrospectiva organizada en 1975.
PARTICIPAN HUGO PLASCENCIA MADRID, MIGUEL REINOSO, VERÓNICA GUTIÉRREZ,
NADIA ARCE, ÁLVARO LUQUÍN, CUAUTÉMOC VITE, JUAN FRAGOZA Y ELIZABETH SALGADO.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2009, 20:00 HORAS
EN MALASANGRE
(8 DE JULIO 330, ZONA CENTRO)
ORGANIZA LA DIRECCIÓN DE LITERATURA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA,
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA Y MALASANGRE
Poesía en al aire
Inauguramos Poesía en el aire, es un proyecto que busca construir espacios de encuentro entre la poesía y los ciudadanos, en lugares públicos. Para ello se están colocando 150 mantas con textos poéticos en cruceros y avenidas importantes de la vía pública tapatía. Asimismo realizamos calcas con un verso para ser pegadas en los automóviles. También se ha publicado un verso diario en el periódico Público. Además, intervendremos con una lectura colectiva de textos literarios en lugares públicos: restaurantes, bares, cafés. Regalaremos en estos espacios las calcas poéticas.
Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.
Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.
Hijo mío, por favor, que te traigo un vaso de leche. Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.
Hijo mío, por favor, que España entera se afana. ¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana!
Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto. Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto. Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo. Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.
Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán. Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.
Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada? Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.
Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso. Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota. Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas. Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma!
Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡¡ Yo no sabía de la fatiga que produce el Parlamento !!
No se si este enamorado aveces creo que si ella no lee mi blog le vale gorro sin embargo cuando estoy con ella me transformo me enoja, me alegra, me transforma Me harás falta
me harás falta si te vas. Me faltará tu serenidad Tus palabras como canciones al viento y el amor que ahora te llevas.
Me harás falta si te vas Ahora para siempre, no sé como vivir y la alegría, amiga mía, se va contigo.
Me harás falta, me harás falta porque te vas ¿Por qué el amor en ti se ha apagado por qué , por qué...? No cambiará nada lo sé y dentro te siento.
Me hará falta la inmensidad de nuestros días y noche juntos nosotros, tus sonrisas cuando oscurece, tu ingenuidad de niña, tu ...
Me harás alta, amor mío, me miro y encuentro un vacío dentro de mí.
Hoy vi la pelicula "Il postino" una maravillosa pelicula y un tema musica espectacular y escuche esta melodia pensando en ella
acera de la movie
Il Postino (también conocida como El cartero (y Pablo Neruda), El cartero de Neruda o simplemente El cartero) es una película en italiano, de 1994, dirigida por Michael Radford, la cual cuenta la historia real del poeta chileno Pablo Neruda y su relación con un simple cartero que aprende a amar la poesía. Está protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. Fue adaptada por Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta. Troisi ya había adaptado la novela para la pantalla en 1983. La novela y la película están inspiradas en Chile con Neruda viviendo en la Isla Negra alrededor de 1970. Sin embargo Il Postino traslada la localización a Italia en los años 1950. La música original de la película fue compuesta por Luis Enríquez Bacalov, quien ganó un Premio Oscar a la mejor banda sonora. La película también obtuvo la nominación al mejor actor (Massimo Troisi), mejor director, mejor película y mejor guión adaptado. El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que resultó fatal. Por razones políticas el poeta Pablo Neruda (Philippe Noiret) se exilia en una isla en Italia. Un cartero (Massimo Troisi) casi analfabeto es contratado por el poeta como cartero extra, encargado de cuidar la correspondencia del mismo y entregársela diariamente. Gradualmente entre los dos se va formando una sólida amistad. El cartero, Mario, rápidamente aprende a escribir sus sentimientos por Beatrice (Maria Grazia Cucinotta). Neruda más tarde retornaría a Chile, dejando, sin embargo, una profunda huella en el cartero, una huella que cambiará su vida.