lunes, 12 de enero de 2009

Alumbre


la semana pasada paré en una vieja tlapaleria del barrio de Santa Teresita buscando algunos materiales para un nuevo proyecto de lamparas que tengo en mente, estando en el mostrador me di cuenta que había un señor que llevaba una piedras de alumbre, yo había escuchado que esas piedras se utilizan para elaborar en combinación con jabón un impermeabilizante de bajo costo que antiguamente era usado, sin embargo no tenia idea de otras aplicaciones.

Le pregunte para que lo usaba y me sorprendió su respuesta, me contó que hace algunos años tuvo oportunidad de usar un desodorante que supuestamente traían de Francia y que era muy bueno, durante algún tiempo lo compro a una persona que lo traía desde Europa, un buen día, el proveedor del desodorante desapareció y fue difícil localizarlo de nuevo; al fin un día lo encontró y esta persona le comento que ya no traía mas los desodorantes de Europa pero que era bastante fácil conseguirlo y que se llamaba Alumbre el nombre de la piedra.

Me pareció curiosa la historia y en vista de que el estaba comprando las piedras en la trapalería y que además son muy económicas, decidí comprar una, $6.00, total lo peor que puede pasar es que lo use unos días y si no funciona no pierdo mucho dinero; el kilogramo de Alumbre en la trapalería cuesta 25.00 pesos, mas menos 2 dolares americanos.


llevo usando cinco días y ha funcionado perfectamente, no hay malos olores, he investigado en la red y encontré un blog en donde se habla de las propiedades de este mineral, lo que mas me llama la atención es la manera en que nos acostumbramos a otros productos que de pronto se vuelven muy caros y en estos tiempos de crisis anunciadas me pregunto cuanto dinero me podría ahorrar si regresaran los productos descontinuados.

Actualmente un desodorante de marca cuesta por lo menos $30.oo con una duración de no mas de dos meses, una piedra de alumbre de 300 gms me costó $6.00 y por el desgaste y su tamaño, quizá me dure por lo menos un año, además, en caso de viajar por avión no tendría ningún problema ya que no es un liquido de los prohibidos en las maletas

le dejo una direcciones interesantes
http://www.mineralalumbre.com/index.php
http://www.bellezapura.com/2008/05/06/alumbre-la-primera-piedra-desodorante-de-la-cosmetica-mineral/
http://es.wikipedia.org/wiki/Alumbre

Protección natural de las axilas

Publicado el 10 de Marzo de 2008

Las axilas son una parte especialmente sensible de nuestro cuerpo. De piel fina y poco aireada, las axilas requieren una atención que no siempre les prestamos. Aunque a menudo lo olvidemos, la protección diaria de la piel de nuestras axilas es tan importante como la del cutis o las manos.

Desde siempre, se ha intentado evitar la humedad y el olor corporal que se atribuyen al sudor. Los romanos, por ejemplo, se aplicaban unas almohadillas aromáticas en las axilas para combatirlo. Pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando se inventaron los desodorantes, cuyo uso no se generalizó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente los desodorantes con antitranspirantes son los de mayor aceptación por parte del público general. Sin embargo, existe una nueva tendencia a utilizar ingredientes naturales para la protección de la piel. En este contexto, día a día crece el interés por las propiedades desodorantes del mineral de alumbre.


Eficacia natural

Además de sabia, la naturaleza es sana. El mineral de alumbre se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalina.
Hasta ahora, se ha utilizado en su forma original, es decir, pasando sobre la piel una piedra de alumbre previamente humedecida. Sin embargo, se espera que próximamente se comercialicen nuevas formas de aplicación mucho más cómodas y prácticas.

¿Cómo funciona?

Una de las principales características del mineral de alumbre es que es soluble en agua. Gracias a ello, nuestra piel puede beneficiarse de sus grandes cualidades desodorantes antibacterianas y cicatrizantes.

La transpiración es un mecanismo natural del cuerpo para regular la temperatura corporal. Al evaporarse el sudor de nuestra piel, se reduce el exceso de calor.

Sin embargo, los desodorantes convencionales dificultan ese proceso natural, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes.

Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel.

El líquido segregado en la axila junto a las bacterias que recubren nuestra piel son las responsables del mal olor

El mineral de alumbre destruye las bacterias responsables de los malos olores y forma una fina capa protectora, permitiendo que la piel respire

Otras ventajas del mineral de alumbre como desodorante:

  • Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
  • No contiene alcohol ni perfume,
  • Indicado para pieles sensibles
  • Efectivo a lo largo del día
  • No contiene aluminio
  • No deja manchas ni en la piel ni en la ropa

No hay comentarios: