miércoles, 17 de agosto de 2011

San Juan de Dios mosaico de colores

A veces esta ciudad me parece rutinaria otras me sorprende en sus manifestaciones, hoy visite el Mercado Libertad comúnmente conocido como San Juan de Dios, es fascinante, un espacio que muestra todas la influencias que tenemos los mexicanos, en este espacio encuentras todo, desde los huaraches mas típicamente mexicanos hasta las réplicas mejor logradas de finos relojes pasando por diversas comidas, especias, dulces, mercancías chinas, perfumes, herramientas, ropa de las marcas mas caras en el mundo por supuesto en imitaciones, discos y películas piratas en fin de todo y por si fuera poco me toco coincidir con la visita de la Virgen de Zapopan la imagen venerada en el occidente del país el mercado ocupa una superficie de tres hectáreas aproximadamente y cuenta con tres pisos recorrer al detalle llevaría semanas es simplemente espectacular al mismo tiempo es un lugar de cuidado; lo he visitado cientos de veces nunca me ha sucedido nada desagradable a mi retirada fui testigo de una pleito entre vagabundos ante la mirada indiferente de los comerciantes.
Fernando Romero Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: