viernes, 20 de marzo de 2009

Desnudito de la semana Degas, Dos bañistas en el pasto


Dos bañistas en el pasto


Aparente pintor de lo mínimo, con sólo su punto de vista Degas nos maravillaría. Además, está su gran pintura abastecida por intrascendencias.

Edgar Degas (París, 1834 - 1917) fue un pintor y escultor francés. En 1865 algunos de sus trabajos fueron aceptados en el Salón, y gradualmente ganó respeto en el mundo del arte. En 1870, sobre el final de la Guerra Franco-prusiana, Degas se enroló en las tropas. Durante el entrenamiento le diagnosticaron problemas de visión y durante el resto de su vida sus ojos fueron motivo constante de preocupación.

En 1874, ayudó a organizar la primera exhibición impresionista. Degas se convertiría también en un fotógrafo amateur, tanto por placer como para capturar una acción con precisión para su pintura.

En 1874, tras la muerte de su padre se revela que éste había contraído enormes deudas. Para preservar el buen nombre de la familia, Degas se ve forzado a vender su casa y una colección de arte que había heredado. De repente se encuentra dependiente de las ventas de su arte como única fuente de ingresos. Después de varios años su situación financiera mejora, y las ventas de su trabajo artístico le permiten dar rienda suelta a su pasión por coleccionar trabajos de los artistas que admira, grandes maestros como El Greco, modernos cómo Delacroix, y sus contemporáneos Cézanne, Gauguin o Van Gogh.

A medida que los años pasaron Degas se aisló, en parte debido a su creencia de que "un pintor no puede tener vida personal. La controversia del Caso Dreyfus revela sus inclinaciones antisemitas y rompe con sus amigos judíos. Se cree que estuvo trabajando en pastel hasta fines del año 1907, y también que continuó haciendo escultura hasta fines de 1910, aparentemente dejó de trabajar en 1912. Nunca se casó y paso los últimos años de su vida prácticamente ciego vagando por las calles de París.

via: Antilogicas

No hay comentarios: