En la web existen infinidad de sitios en donde se relata lo que esta sucediendo en las pantallas, dia a dia se producen nuevas series, los nuevos críticos de series son es en su mayoría gente joven, muchos de ellos rondan lo 30 tas, son adultos que nacieron en los setentas y crecieron frente a un televisor, es lugar común las series que disfrutamos, sin embargo en aquel entonces no se hablaba de temporadas y quizá las mas famosas series entre otras fueron: magnum, hawaii 5.0, Las calles de San Francisco etc. etc.
Uno de los mejores críticos de series en mi opinión es Hernan Casiari, Argentino que vive físicamente en Barcelona pero que virtualmente vive en todo el mundo, experto en series, se gana la vida escribiendo para los diarios hispanos de mas fama y sus columnas se publican en varios diarios latinoamericanos, tiene varios blogs es un verdadero experto al que es difícil seguir el ritmo, finalmente se gana la vida viendo televisión, dicho sea de paso, es mas fácil seguir las series en tiempos actuales donde se pueden descargar los capítulos de las series desde muchos sitios en la red o simplemente verlos en linea.
Esta semana propone un articulo que me pareció muy interesante:
Dime quién fuiste
y te diré qué mirar
Este mes, la revista de Digital+ me invita con un juego interesante. Ellos tienen seis estrenos para marzo, y me piden que asesore a los abonados sobre sus gustos seriales, enfocando diversos sucesos de la infancia, adolescencia y primera madurez. Por supuesto, no logré hacerlo con demasiada seriedad. Ustedes pueden colaborar en los comentarios, si quieren.
Dexter
Te gustará si en la infancia destripabas los playmóvil, si le diste tu primer beso a un sapo muerto, si en la escuela te gustaba la biología más que el recreo, si en los noventa alucinaste con El Silencio de los Corderos, si dejaste de vivir con tus padres porque ‘no tenían un código’, si querías ser carnicero pero te convertiste en coleccionista, si en la agenda llevas apuntado tu tipo de sangre y, sobre todo, si te encanta arrancarte la costra seca de las rodillas.
Te gustará si en la infancia veías la versión original, si diste tu primer beso en un autocine, si en la escuela imitabas como nadie la voz metálica de KIT, si entiendes los mensajes de radio de la Fórmula Uno, si tus padres te echaron de casa cuando les tuneaste el Ford Fiesta, si querías ser mecánico de coches pero te convertiste en informático, si en tu agenda llevas apuntadas las matrículas de tus amigos y si te has comprado el coche que aparca solo.
The Listener
Te gustará si en la infancia jugabas al doctor con tus primas, si tu primer beso fue más telepático que carnal, si no fuiste a la escuela la mañana del incendio, si dejaste de vivir con tus padres el día anterior a que te lo pidieran, si querías ser médico pero te convertiste en mentalista, si en tu agenda llevas apuntado lo que todos piensan de ti en secreto, y —sobre todo— si buscabas una serie que mezclara CSI, Médium y Anatomía de Grey en un mismo pack.
Samantha who?
Te gustará si en la infancia perdías los juguetes, si no recuerdas a quién le diste el primer beso, si en la escuela te costaba memorizar los ríos de España, si en los noventa veías Matrimonio con Hijos y te gustaba la rubia, si dejaste de vivir con tus padres porque perdiste la dirección de casa, si querías ser buena persona pero te convertiste en esto que eres, y si en tu agenda has apuntado (por las dudas que te lo pregunten) tu segundo apellido.
Worst Week
Te gustará si desde la infancia soñabas con el día de tu boda, si antes de dar tu primer beso susurraste ‘puede besar a la novia’, si en la escuela te llamaban siempre para organizar eventos, si en los noventa lloraste con La boda de mi mejor amigo, si dejaste de vivir con tus padres para irte a vivir con tus suegros, si querías tener una pareja pero sólo tuviste un matrimonio, si en tu agenda hay teléfonos de salones de fiesta y, sobre todo, si tienes pensado divorciarte este año.
Te gustará si en la infancia te subían a la mesa para que recitaras, si le diste tu primer beso a un poster, si en la escuela destacabas únicamente cuando había que actuar, si en los ochenta babeabas con Fama y Flashdance, si les compraste a tus padres una casa más grande con tu primer sueldo, si querías ser conocido pero te convertiste en una celebridad, si en tu agenda llevas apuntado el móvil de Matt Damon y si todo lo anterior no es verdad, pero quisieras que lo fuese.
enlaces: blogs.elpais.com/espoiler
No hay comentarios:
Publicar un comentario