S.XVI, EL PINTOR TINTORETTO DESCUBRE EL SECRETO DE UNA SECTA QUE OCULTA UN TESORO DE LOS TIEMPOS DE CRISTO. EN EL S.XX UN POLICÍA INVESTIGA LA MUERTE DE EXPERTOS EN LA PINTURA DEL PINTOR.
Venecia s.XVI. El pintor Tintoretto, que intenta ganar un lugar entre los grandes artistas de la época, recibe el sorprendente encargo de pintar un fresco para el techo de la Scuola di San Rocco. Para ello, le entregan un lienzo ya preparado sobre el cual deberá pintar su obra. Sin embargo, las sospechosas idas y venidas nocturnas al palacio le llevan a pensar que tras el encargo se esconde un misterio. Es así como descubre una puerta secreta y sorprende una reunión de caballeros encapuchados de la orden de los Misioneros del León. Su amigo Luigi Groto, experto en historia, le ilustra sobre el posible tesoro que puede custodiar esta antigua secta y sobre otras riquezas traídas de las cruzadas: los tres clavos de la cruz de Cristo.
Tintoretto no tarda en descubrir que bajo su pintura se encuentra disimuladas unas palabras trenzadas en hilos de oro que esconden la clave para dar con el tesoro. También el inspector Rita está sobre la pista de los asesinatos perpetrados por esta sociedad secreta y el tesoro que ocultan. Venecia está aquejada por una terrible epidemia de peste, la cofradía de San Rocco que se dedica oficialmente a la caridad no duda en acoger entre sus paredes a los enfermos y los alberga en la sala que esconde la pintura para preservarla de los espías. Un peligro al que se expone el inspector Rita que termina muriendo contagiado.
Paralelamente, en la actualidad el inspector de policía de Venecia, Baldi, investiga la muerte de una estudiante de arte que trabajaba sobre la obra del Tintoretto en Venecia. Para ello, se pone en contacto por mail con un anciano profesor experto en Renacimiento, que vive en EE.UU, para que le asesore sobre el pintor. El profesor Jeffers, encantado de poner su saber al servicio de una causa, no duda en unirse a la investigación del policía e inician así una fluida correspondencia. Baldi descubre que otros dos estudiosos de Tintoretto fallecieron misteriosamente, aunque sus muertes se distanciaban en 30 años. Gracias al profesor se acerca peligrosamente a la verdad, pero resolver el caso puede tener un coste muy alto.
El secreto de los misioneros del León es un tesoro que salvaguarda la supremacía de Venecia y de la cristiandad en el contexto político del siglo XVI. Un secreto celosamente guardado durante siglos, por el que han muerto los misioneros y también han matado, un secreto que protegen de la invasión napoleónica años más tarde, cuando cae la República de Venecia y que siguen protegiendo en la Venecia del siglo XX. Un secreto que es sinónimo de muerte.
Una atractiva intriga histórica ambientada en el Renacimiento, con dos investigaciones paralelas en el tiempo y un secreto de las cruzadas celosamente guardado por una secta que perdura a través de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario