sábado, 10 de mayo de 2008

Orquesta de cámara de Stuttgart



Festival Cultural de Mayo

Orquesta de cámara de Stuttgart

Teatro Degollado a tope, políticos de diversas corrientes, abucheos a la sola mención de gobernador, así sucedió la inauguraron de el festival con Alemania como invitado

Fue la orquesta de cámara la que inicia formalmente las actividades que durante mas o menos 25 días mantendrá una amplia oferta de opciones culturares en la ciudad.

Abrieron el concierto interpretando piezas de las mas conocidas de Mozart; como orquesta de cámara, es según el programa la mas antigua en el mundo en su tipo, esta vez fueros instrumentos de cuerdas los utilizados, fue dirigida la orquesta por el director Michael Hofstetter

Asistir a eventos de estas características me es muy agradable; la música clásica es actualmente para mi una herramienta y alguna vez escuche su efecto favorable para el espíritu; es muy común que en horas de trabajo sea la música clásica la que acompaña mis jornadas, ya sea en la oficina o en el auto, siempre me permite concentrarme en mis actividades; se poco de las cuestiones técnicas, incluso desconozco los nombre de los instrumentos; en algún tiempo sabia leer las partituras, ahora ya ni idea tengo pero seguramente si me lo propongo lo podría volver a hacer; recuerdo especialmente a mi tío Gustavo que fue interprete de flauta transversal, recuerdo vagamente aquella ocasión en el bosque de la Marquesa en el Estado de México, tendría yo alrededor de 10 anos; mi tío, interpreto algunas piezas de música, era emocionante verlo, me provocaba alegría, admiración, realmente hipnotizaba con los sonidos que de su flauta emanaban, en aquel entonces tendría el alrededor de 25 anos de edad, era muy alegre y tocando su flauta de plata sabia el efecto que provocaba entre quienes lo escuchábamos, fueron pocas veces las que lo llegue a escuchar interpretar la flauta, pero esas pocas veces llegaron a grabarse en mi memoria y es de quizás los mejores recuerdos que de el tengo.

El concierto de ayer me pareció, estupendo el director, en esta ocasión sin batuta; dirigió su orquesta con todo su cuerpo; parecía poseído por la música, si bien no había baile, el lo dio. La ejecución de los músicos fue para alguien que no sabe música, perfecta y el publico realmente disfrutamos de el concierto; este es el primero de un extenso programa que se llevara a cabo en diferentes sedes en la cuidad y algunas otras del estado

Si tienen oportunidad visiten la pagina oficial del evento http://www.festivaldemayo.org/ y asistan a los que puedan, no hay pretextos ya que muchos de lo eventos son gratuitos e incluso los conciertos en el teatro Degollado tiene precios muy accesibles.

Saludos

fer
ficha de el concierto aqui

No hay comentarios: