La Gloire de mon pere se proyecto ayer en el cine club de la alianza francesa dentro del ciclo dedicado a escritores franceses.
La historia trata principalmente de las vacaciones de un niño con su familia a principios del siglo pasado en la provincia francesa, una familia de clase media que se va de vacaciones a una casa de campo, es un película sencilla sin situaciones complejas, cuenta pasajes de la historia de una familia y como se fue conformando.
El director invita al espectador a sumergirse en las aguas tranquilas y alegres de la infancia, a recordar los detalles de nuestra infancia nos plantea la visión de un niño como todos alguna vez lo hemos sido y las pequeñas, grandes aventuras y diversiones.
Intentar escribir sobre esta película me lleva a recordar mi vacaciones de la infancia cuando regresaba a Guadalajara durante los meses de julio y agosto a encontrarme con mis tíos: Joaquín y Gustavo, mis tías: Maricruz, Aurora y Gina, Mi abuelita y sus lonches de frijoles riquísimos, con el conejo que estaba en la azotea de la casa y que cada mañana le traían del mercado un manojo de alfalfa que lo devoraba en pocos minutos: el conejo llego a casa de mi abuelita importado del DF en unas vacaciones que regresamos mi hermano y yo, el se lo trajo a mi abuelita por que en México no lo podíamos tener se lo había regalado el conserje de la escuela y para él era como un hijo
Recuerdo del árbol gigantesco que estaba en la banqueta de la casa, era tan grande que se necesitaban de por lo menos cuatro personas para abrazarlo, recuerdo que desde lejos se veía la copa del árbol era el más alto de toda la Colonia Moderna, un eucalipto gigantesco de por lo menos 70 metros de altura al que todo mundo temía que un día en las tormentas del verano lo verían caer aplastando varios autos muchos querían derribarlo por peligroso pero mi abuelita nunca dio permiso el árbol estaba muy cerca del viejo pozo de agua de la casa creo que nunca le falto agua.
Recordé como en el verano de 78 organizamos un torneo de fútbol en la calles de la colonia, con el pretexto del mundial que en esos años se celebro en Argentina; las calles de mi colonia tenían los nombres de diferentes países de esa manera se organizaron las selecciones de España, Suiza, Argentina, Polonia, Alemania, Bélgica y Rayón nombre de una calle que atravesaba la colonia y en la que vivían mucho niños adolecentes; en esos días de verano, de vacaciones largas como le llamábamos a la temporada, de tormentas en las tardes con árboles caídos y calles inundadas conocí algunos de mis mejores amigos de la infancia y de los cuales sigo conservando la amistad
Todo esto y un poco mas son los recuerdos que me provoco la gloire de mon pere película sencilla de rara belleza.
enlace pelicula :www.imdb.com
1 comentario:
Que de lujo está este escrito, este muestra al Fer de carne y hueso. Ya no seas flojo y ponte a escribir! no solo copiar. Me sorprendiste... sin ser rulfesco tienes tu estilo. Gracias por compartir tus recuerdos.
P.D. Aunque como los frijoles de mi Tita, no hay dos, lastima que ya no puedan echarse un duelo de frijoles!!!
Publicar un comentario