El sábado por fin fué la inauguración de la FIL 2008 e Italia es el país invitado, la fiesta invade a Guadalajara; Por todos lados solo se habla de la feria y sus eventos, les comparto un vídeo de la inauguración, otro de la promocion y uno mas del primer concierto en la explanada de Expo Guadalajara.
Paginas oficiales www.fil.com.mx
Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara —la FIL— es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de medio millón de personas, que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.
Algunos números de la FIL reflejan bien su importancia: 34 mil metros cuadrados de área de exposición, con un promedio anual de más de 1,600 casas editoriales de 40 países; el programa de actividades contempla más de 600 horas de programación; más de 300 presentaciones de libros y más de cien mil jóvenes la visitan cada año. Su organización deja en Guadalajara una derrama económica superior a los diez millones de dólares.
Más allá de las cifras, la FIL es un patrimonio vital y concreto de la cultura hispanoamericana. A través de sus tres áreas de acción (la editorial, la académica y la cultural), la FIL se ha consolidado como punto de encuentro para la discusión en torno a la cultura contemporánea. Escritores, académicos, artistas, intelectuales y muchas otras personas interesadas en el intercambio de ideas sobre el acontecer cultural acuden a este encuentro anual.
Hubo en la promocion de la feria una estrategia nueva que le llamaron agentes encubiertos, fué bastante divertida la realizaron en varias ocaciones en diferentes puntos de la ciudad, aqui una muestra de como se realizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario