miércoles, 3 de diciembre de 2008

Stefano Scarfone, en vivo desde FIL 2008



La velada se dividió en varios temas de su primer material Mediterráneo

GUADALAJARA, JALISCO.- El músico romano Stefano Scarfone, junto con la chelista Martina Bertoni y el percusionista Gabriele Gagliarini, lograron transportar a un lugar cerca de las costas del Mediterráneo por casi dos horas a cientos de tapatíos que se dieron cita en el Foro Expo.

La velada se dividió en varios temas de su primer material Mediterráneo, en el que dieron muestra de su maestría musical de manera individual y grupal, presentando varias piezas en las que los sonidos claves fueron el flamenco, blues, jazz, algo de folk, ritmos latinos y varios acordes de guitarra que remitían directamente a la música árabe.

Con esta fusión musical la agrupación se despidió de Guadalajara sonriendo y diciéndoles “mil gracias”, cerrando la noche con el famoso tango Volver.






Stefano Scarfone nació en Roma. Es compositor, productor, guitarrista y autor de cientos de producciones televisivas, cinematográficas y publicitarias. Ha ganado importantes reconocimientos artísticos, entre los que destacan el premio Mariano Romiti de composición musical y el Key Award, equivalente al Óscar de la publicidad.
En Guadalajara presentará el espectáculo titulado Estrella, un trabajo casi cien por ciento instrumental, capaz de transportar al público a un verdadero viaje lleno de sensaciones y olores provenientes del Mediterráneo. La fuente de inspiración de Stefano Scarfone es, de hecho, este punto de encuentro de culturas donde se funden pueblos y tradiciones de civilizaciones milenarias.
Los conciertos de Stefano Scarfone mezclan, intencionadamente, ritmos y géneros incluso muy distintos, desde la tradición flamenca a la música étnica, del jazz latino a la música de los Balcanes, con una elegancia fuera de discusión, donde la elección de cada trama armónica es cuidada con sensibilidad y talento, en ejecuciones nunca repetitivas atrapan y fascinan al público.
En Estrella se encuentra la magia y miseria, unicidad y desilusión, orgullo y humildad. El flamenco se reviste de aires nuevos, filtrados de un mundo lleno de contradicciones contadas casi sin palabras. Es un viaje a través de doce emociones distintas que toman vida en un vivir de cautivadora belleza, donde el virtuosismo existe sólo en función de la misma música, única verdadera protagonista de los conciertos del guitarrista romano.
Los músicos que acompañan la guitarra de Stefano Scarfone son: Andrea Ruta, en la batería y percusión; Alessandro Sanna, en el bajo, y Fabio Zaccaria, con el piano.

No hay comentarios: